miércoles, 2 de octubre de 2013

Clases para cachorros: Una tendencia y una herramienta

                                      
Aunque actualmente se imparten más clases para cachorros a nivel mundial, no es una tendencia predominante en España.
Eso es una lástima porque en estas clases pueden atajarse de manera más o menos directa muchos problemas de comportamiento.
Si tienes un cachorro o estas pensando en adoptar uno no dudes en pasar por todas las clínicas veterinarias o centros de adiestramiento, educación canina o etología para preguntar si tienen servicio de clases de cachorros. Es probable que no lo encuentres pero puedes intentar comentarlo por tu barrio o promover una iniciativa a través de tu clínica veterinaria habitual con el fin de que estas clases empiecen a ser una tendencia en alza por tu zona.

Debemos de tener en cuenta todos los beneficios que representa esta actividad entre los que se encuentra:
  • Socializar de manera muy positiva y controlada a tu perr@ con diferentes tipos de personas y perros.
  • Acostumbrar a tu mascota a diferentes estímulos ruidosos, visuales y olfativos. Esto junto al punto anterior disminuyen en gran medida la aparición de miedos.
  • Fomentan un crecimiento cognitivo y social muy bueno. Durante los ratos de juegos aprenden a controlar la mordida y a comunicarse entre ellos lo que evitará muchos conflictos en un futuro.
  • Los dueños tenéis a oportunidad de aprender algo de adiestramiento básico muy útil para la vida cotidiana como el sienta, tumbado, ven o quieto.
  • Es un momento inmejorable para resolver cualquier duda que pueda surgir con el cuidado de tu cachorro no solo a nivel de comportamiento sino sanitario.
  • Creas un círculo de amigos con los que podrás quedar más adelante para que tu perr@ juegue al mismo tiempo que pasas un buen rato.
En resumen, previenes problemas de comportamiento, amplias tu conocimiento sobre los perros y mejoras la calidad de vida de toda la familia.
IMPORTANTE: Los problemas de comportamiento relacionados con miedo o agresividad son muy comunes y una de las principales causas de eutanasia y abandono de animales. Por esta razón, debemos de promover una buena socialización y educación en los cachorros, que evite la aparición de patologías del comportamiento evitables.

No lo dudes, pregunta, busca y, sino, fomenta la creación de clases de cachorros! 

Hasta pronto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna opinión o duda?