domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Alguien dijo caro?


Con los tiempos que corren todos necesitamos apretarnos un poco el cinturón y ajustar presupuestos. Los que tenemos mascotas sabemos que una bajada en la calidad del pienso o la reducción de las visitas a la peluquería canina son dos de las medidas más tomadas.
El lado positivo de esta disminución del presupuesto son las ideas encauzadas en la reutilización y el ahorro a las que te empuja.
Dado que mi perra siempre ha sido activa y que a menudo tenemos cachorros en acogida, los juguetes son algo imprescindible en nuestra vida diaria. En el mercado podemos encontrar muchos modelos con diferentes colores, formas, tamaños, texturas,... pero o son de malisima calidad o muy caros como para comprar los necesarios para saciar a un cachorro ¿no creéis?.
Un día buscando ofertas de juguetes mi perra entró en el salón con un calcetín perseguida por el cachorro en acogida de entonces con un bote de plástico y DING!!! se me encendió la bombilla.
Muchas de las cosas que tenemos por casa y a las cuales solemos darle un fin algo basuril pueden convertirse en los juguetes más queridos de nuestros peludos amigos.
A continuación te facilito una lista de las cosas que he usado hasta ahora:

  • Calcetines, trapos o toallitas pequeñas rotas, estropeadas o que no te gusten con uno o varios nudos. Puedes complicarlo más y juntar varios calcetines o combinar diferentes tejidos.
  • Los botes o botellas de plástico como los de actimel o cocacola les fascinan. Es importante quitar las pegatinas y los tapones previamente (sobretodo a los cachorros) y elegir un tamaño adecuado. 
  • El papel de los regalos o similar. En mi casa cuando tenemos un cumple solemos hacer una gran pelota con todo el papel y se la dejamos a los perros para que la destruyan. Es cierto que luego hay que recoger los trocitos pero se lo pasan tan bien que merece la pena.
  • Seguro que alguna vez se te ha pinchado alguna pelota. A tu perro le da igual que este pinchada así que dásela! 
  • Peluches que no te gusten o quieras tirar pueden darle juego a tu mascota.
Esto son solo unas pequeñas ideas ya que estoy segura que a cada uno de vosotros se os ocurrirán otras muchas que estaría genial que compartíerais con nosotros.
IMPORTANTE!! La primera vez que le des un juguete diferente que sea bajo supervisión para evitar sustos innecesarios y asegurarnos de que la interacción sea la adecuada y no le cause daño al animal.

Recuerda que siempre se puede buscar el equilibrio entre la economía familiar y el bienestar de tu mascota.
La próxima semana os daré algunas ideas para hacer de manera económica unos simpáticos juguetes para gatos.

Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna opinión o duda?